Factura para Contratistas de Gobierno

Please follow and like us:

Factura para Contratistas de Gobierno

En esa publicación tocaremos el delicado tema de la Factura para contratista de Gobierno. ¿Porqué es delicado este tema? bueno la razón es muy simple, y obedece a que este tipo de facturas debe cumplir, generalmente, con varios puntos importantes que a continuación se mencionan:

  • Descripción de la obra (incluyendo fechas de ejecución)
  • Monto total de la obra
  • Número y precio unitario de la estimación
  • Deducciones: amortización por anticipo, impuestos locales como 5 al millar, inspección y vigilancia, ICIC, Fondo de Garantía, etc.
  • Desglose de todas las cantidades, incluyendo IVA e impuestos locales
  • Total
  • Evidentemente también debe incluir todos los requisitos que solicita el SAT, para la factura electrónica.

NOTA. La estimación se refiere a la descripción del servicio ejecutado a lo largo de la obra. Son avances parciales que se van cubriendo a lo largo de la misma, y por lo tanto se van facturando de acuerdo a dichos avances.

 

Factura para contratistas de Gobierno

 

La factura para contratistas de Gobierno, debe cumplir con el contenido preciso de la estimación, ya que típicamente existe un documento que le llaman carátula, donde se presenta la descripción detallada y desglosada de manera precisa del servicio a cubrir, y asimismo debe cumplir la factura. Básicamente la factura debe ser un reflejo de la carátula.

Aquí lo importante es que POR LO GENERAL solo la estimación y la amortización del anticipo, se les calcula el IVA, pero al resto de las deducciones NO SE les aplica el IVA (ya que son impuestos locales), y es donde se empieza a complicar un poco.

El cálculo de las deducciones o impuestos locales, se realizan sobre una BASE DISTINTA que el IVA. El IVA de la factura para contratistas de gobierno, se realiza sobre la resultante del monto de la estimación menos el monto de la amortización. El cálculo de las deducciones, se realiza por lo general, sobre el total de la estimación. Este punto, es precisamente uno de los que muchas ocasiones no se cubre tan fácilmente.

En la factura para contratistas de gobierno, se debe cumplir exactamente con pesos y centavos, las cantidades de la carátula, cuestión que no siempre es tan simple por cuestiones de cálculos, redondeos, etc. Es común que si se realizan los cálculos en una calculadora, las cantidades puedan variar por algunos centavos o incluso hasta pesos respecto a los números mostrados en la carátula

Si usted está interesado en conocer mas  a detalle respecto a la Factura para Contratistas de Gobierno, favor de contactarnos para brindarle mayor información, ya que uno de nuestros servicios especializados cubre 100% con los requisitos para este tipo de facturación.

Contacto: [email protected]

 

Para conocer el respaldo legal de nuestra solución, favor de verificar la siguiente liga del SAT:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complemento_derechos_impuestos.aspx

 

Please follow and like us:
error
Please follow and like us: