Metodo Pago y Forma de Pago

Metodo Pago y Forma de Pago

Metodo de Pago y Forma de Pago

Con el cambio que entro en vigor el 1 de julio del 2012 han surgido algunas dudas con respecto al  metodo de pago y forma de pago, de ahí que hemos decidido escribir en este blog nuestros comentarios y el sustento al mismo.

Metodo de Pago y Forma de Pago

Podemos decir desde el  punto vista más técnico, es decir desde el cumplimiento del xml,qué es el documento de factura electrónica, el punto referencia es el Anexo 20 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 30 diciembre del 2011: Este documento es el que rige la factura electrónica es decir el xml.

metodo de pago y forma de pago

metodo de pago y forma de pago

Este documento (Anexo 20) maneja un lenguaje técnico, donde:

  • El contenido de metododepago es
            • “efectivo, transferencia, tarjeta, etc”.
  • En el caso de formadepago  el contenido es:
            •  “pago en una sola exhibición”, o parcialidades, según sea el caso.

En la representación impresa de la factura electrónica, comúnmente conocido como pdf, el documento de referencia es la miscelánea fiscal vigente, en este caso la publicada en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el 7 de junio del 2012. Lo indica la sección  i.2.8.3.1.13. (para cfd) y en la sección i.2.7.1.12.  (para cfdi),

En este documento indica los requisitos que debe cumplir la respresentación impresa de la factura electrónica, refiriéndose a forma de pago como “transferencia, efectivo, etc.”

Dado que hace referencia al artículo 29-a y 29-b del Código Fiscal de la Federación vigente, También incluimos una liga a dicho documento.

En el Código Fiscal de la Federación es donde se detalla el contenido de la representación impresa, de la factura electrónica tanto para CFD como para CFDI.  En este documento es donde la  forma de pago se refiere a “transferencia, efectivo, etc”, lo cual se contrapone con el mismo concepto, incluido en el anexo 20 de la miscelánea fiscal.

En Factura-T consideramos para la representación impresa respaldada por el Código Fiscal De la Federación y el archivo xml (factura electronica)  esta respaldada por la miscelánea fiscal,  ambos conceptos son lo mismo.

En FacturaT quedamos a sus órdenes para dudas en el tema de Metodo de Pago y forma de pago

Dejar Replica




*