Requisitos para Factura Electronica

Requisitos para Factura Electronica

Requisitos para Factura Electronica

Hoy tocaremos el tema al que muchos le corremos o le damos la vuelta: Los Requisitos para Factura Electronica.

De cara al SAT, los Requisitos para Factura Electronica son 3 básicos.

1)  Alta ante hacienda, como persona moral o persona física.  NO APLICA para los contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de REPECO, ni régimen de sueldos y salarios.

2)  Trámite de la Firma Electrónica Avanzada (conocida como FIEL). Si es primera vez, se requiere solicitar una cita en el módulo del SAT que corresponda a su localidad. Si es renovación y su FIEL actual está vigente, se puede hacer el trámite por internet. Si es renovación y su FIEL actual ya venció, hay que presentarse en un módulo del SAT, previa cita.

3)  Trámite del Certificado de Sello Digital (CSD). Una vez que se cuenta con la FIEL vigente, se puede tramitar el CSD, apoyados con la aplicación SOLCEDI y CertiSAT que facilita el SAT para este trámite. Si todo está en orden, el trámite es rápido, 10-15 minutos.

He notado que el SAT puede tomar de 2 a 4 días después de tramitar el CSD, para actualizar sus bases de datos, y con ello permitir al contribuyente emitir su primera factura electrónica.

Requisitos para Factura Electronica

Requisitos para Factura Electronica

Los Requisitos para Factura Electronica, adicionales al SAT, dependerán del proveedor que suministre el servicio. Algunos mencionan que en 5 minutos ya se estará emitiendo la primera factura. En otros casos, como Factura-T, se requiere lo siguiente:

a)  Llenar formato con datos fiscales para generar la llave de activación del Sistema, así como firmar contrato de timbrado de Folios. La llave queda activada al siguiente dia.

b)  Instalación, configuración y capacitación del Sistema, se realiza al momento de la entrega del Software. Puede realizarse en las oficinas del cliente o en las oficinas de Factura-T, ubicadas en Av. Universidad 155-B, Colonia los Cedros. Para clientes fuera de Querétaro, la instalación la podemos realizar de manera presencial o remota.

c)  El pago del servicio, se realiza generalmente antes de la entrega del Sistema (vía transferencia o depósito bancario).

En resumen, de los Requisitos para Factura Electronica, a partir de que se cuenta con la FIEL y el CSD, puede tomar hasta 4 días para que se emita la primera factura. Si ya se cuenta con el certificado de sello digital, al día siguiente de su solicitud, podrá emitir su primera factura electronica.

Requisitos para Factura Electronica, son relativamente simples. Requisitos para Factura Electronica, son gratuitos. Requisitos para Factura Electronica, podemos apoyarle con gusto.

 

Acerca del Autor

Comentarios (1):

  1. Phenomenal breakdown of the topic, you suhlod write for me too!

Dejar Replica




*