CFDI con Complemento del INE

Please follow and like us:

La emisión del CFDI con Complemento del INE, entró en vigor desde el pasado 01 de Mayo del 2016.

La aplicación de dicho complemento, de acuerdo a lo que el mismo SAT establece es:

Este complemento es utilizado por todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrienden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), mismo que deberá incorporarse en los CFDI que emitan a favor de dichos partidos y asociaciones en los procesos de precampaña y campaña, cuando se trate de la adquisición o contratación de propaganda, incluyendo la utilitaria y publicidad, así como de espectáculos, cantantes y grupos musicales, bienes y servicios contratados para la realización de eventos de precampaña y campaña sin importar el monto, lo anterior de conformidad con el artículo 46 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

https://www.sat.gob.mx/consulta/09695/genera-tus-facturas-con-el-complemento-del-ine-version-1.1

Lo anterior indica que si trabajamos para algún partido político, aspirante o similar, deberemos emitir nuestro CFDI con Complemento del INE.

Cabe hacer mención que a diferencia de una Addenda, el Complemento de un CFDI se debe incluir como parte del XML, antes de timbrarlo. Por ello debe capturarse e integrarse al XML previo al timbrado del mismo.

Encontré un manual de cómo debe capturarse el complemento, el cual de manera gráfica es muy simple de interpretar. Esta es la referencia a dicho manual.

Tal como se publicó anteriormente, en Factura-T contamos con la solución para emitir sus facturas electrónicas con complemento del INE.

La captura del Complemento en la Plataforma de Facturación de Factura-T, es realmente simple. Básicamente se deben capturar de 3 a 6 datos:

  • Tipo de Proceso
  • Tipo Comité
  • ID Contabilidad
  • Clave Entidad
  • Ámbito
  • ID Contabilidad (para campañas o precampañas).

Ejemplo del complemento

CFDI con Complemento del INE

Con los datos anteriores se puede generar el CFDI con Complemento del INE, desde la plataforma de Facturación de Factura-T.

Para mayor información contáctenos al 442 212 0347 o contacto@factura-t.com.mx

Please follow and like us:
error
Please follow and like us: