nica

Conector Factura Electrónica

Módulo de Factura Electrónica

Conector Factura Electrónica

Para todos aquellos Sistemas Administrativos desarrollados a la medida, o incluso también para Sistemas Administrativos comerciales (ERP por sus siglas en inglés), a los que se requiere agregar el Módulo o Conector Factura Electrónica contamos con la solución adecuada para cubrir sus necesidades con distintos mecanismos de interfaz. En general en Factura-T lo llamamos o denominamos Conector Factura Electrónica.

La Integración del Conector Factura Electrónica con otras aplicaciones o sistemas administrativos, podría implicar algún desarrollo o adaptación por parte de esas otras aplicaciones

 

El Conector Factura Electrónica de Factura-T es multiplataforma, por lo que se puede ejecutar en los sistemas operativos más comunes: Windows, Linux, iOS, Unix.

Beneficios

Soporte Técnico

Chat en línea, telefónico, correo electrónico, skype. L-V 9:00 a 19:00 hrs, S 10:00 a 14:00 hrs

Precio

Paquetes desde 15 folios en adelante, a un precio totalmente accesible

Logotipo

Se le puede incluir el logotipo al formato

Programación

Se puede programar la emisión periódica de los comprobantes fiscales, con envío automático por email

Formato

Formato tradicional de Recibo de Honorarios, con ajustes a la medida en caso de ser necesario

Tomando en cuenta que el proceso de timbrado involucra varias etapas, el Conector Factura Electrónica puede atender uno o varios de los siguientes procesos:

 

  1. Obtención de datos de Facturación dependiendo del esquema de integración: desde archivos de texto plano, Base de Datos, Web Service, etc.
  2. Integración de XML bajo esquema del SAT
  3. Sellado de XML
  4. Gestión de timbrado del XML por PAC autorizado
  5. Generación de PDF en formato a la medida

Obtención de Datos de Facturación

La base operativa del Conector Factura Electrónica, que Factura-T pone a su disposición, se basa en obtener la información de la factura desde alguno de los siguientes mecanismos:

 

  1. Archivo de texto plano en formato predefinido por Factura-T o también si el cliente ya cuenta con un formato específico, nos adaptamos a él.
  2. Una o varias tablas dentro de una Base de Datos.
  3. Archivos XML listos para sellar.
  4. Web Service.

 

Archivo de Texto Plano.

 

En este escenario, la información de la factura se encuentra (generalmente) en su totalidad en el archivo de texto. Factura-T cuenta con un formato predefinido, que ya se integra de manera transparente hacia su sistema administrativo actual.

También podemos tomar la información de algún otro formato que su sistema actual ya genere, y en este caso tenemos que realizar los ajustes necesarios a la aplicación.

 

En cualquiera de los casos, podemos también realizar algunos cálculos con la información contenida en el archivo, para el escenario donde no toda la información de la factura se contenga en el archivo. Por ejemplo, que no contenga el cálculo de impuestos, o los totales, o algún otro dato lo podemos calcular desde nuestra aplicación.

Generalmente se procesa un archivo por factura, pero para el caso de procesamiento en Batch, un archivo puede contener n facturas.

 

 

Base de Datos.

 

En este contexto, la información origen de la factura se almacena en una o varias tablas de la Base de Datos que maneje el Sistema Administrativo en cuestión (ERP). En Factura-T hemos realizado conexiones hacia SQL Server y MySQL, pero en general el proceso aplica de igual manera para cualquier otro motor de BD, por ejemplo Oracle, Microsoft Acces, Postgre, etc.

En este caso la información de la factura se va tomando de las distintas tablas donde se almacena dicha información para ser procesada, y al final se almacena el resultado del procesamiento en alguna tabla de la misma Base de Datos.

 

Regularmente aquí existe un mecanismo para indicar que se debe procesar una nueva factura. Algún campo dentro de una tabla, que funciona como ‘bandera’ al Conector Factura Electrónica para indicar que debe atenderse una nueva petición de facturación.

 

Archivo XML

 

Bajo este escenario el Conector Factura Electrónica puede tomar como entrada un archivo XML listo para timbrar, es decir que ya cumple con la especificación del SAT, o incluso podría ser un archivo XML en formato propietario, para ser interpretado por Factura-T.

Este último caso, es muy similar al del archivo de texto plano.

 

Web Service

 

En este caso el cliente puede invocar directamente desde su código un Web Service de Factura-T, para solicitar alguno o todos los procesos involucrados en la emisión de CFDI

 

 

Integración del XML bajo el esquema del SAT

 

Una vez que contamos con la información del CFDI a emitir, se requiere cumplir con el esquema XSD definido por el SAT para la integración y estructura del archivo XML, conforme al Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal vigente.

 

Sellado de XML

 

Apegado a la especificación técnica del SAT, respecto al sellado del archivo XML mismo que se basa en el algoritmo de digestión SHA-1 junto con el algoritmo de encripción RSA.

 

 

Gestión de timbrado del XML por PAC autorizado

 

El timbrado es el proceso donde la autoridad valida que todos los datos de facturación están correctos y en forma. Este timbrado se realiza a través de los PAC’s (Proveedor Autorizado de Certificación).

Para ofrecer una mayor disponibilidad a nuestros clientes, durante el proceso de timbrado trabajamos con 3 PAC’s, por si alguno de ellos no está disponible en ese momento, conmutamos de manera automática al siguiente PAC.

 

En Factura-T, para casos donde se requiere gran cantidad de timbrado por unidad de tiempo, hemos alcanzado en pruebas de volumen hasta 100 timbres/seg.

 

Generación de PDF

 

Una vez que regresa el XML timbrado, este archivo propiamente representa la factura electrónica para el SAT, sin embargo este formato es poco intelegible, por lo tanto generalmente se acompaña de su representación impresa, que es un archivo PDF apegado nuevamente a los lineamientos del SAT.

En Factura-T contamos con formatos ya predefinidos de factura, e igualmente podemos trabajar formatos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Conector Factura Electrónica, una solución más de Factura-T

Pregunte por la versión de Conector Factura Electrónica para emisión Multi RFC

Módulo de Factura Electrónica

Interfaz Texto con Formato Predefinido
$4,500.00 + IVA

Multiplataforma

Solicite precios de los distintos mecanismos de Integración