Recibo de Honorarios

Ejemplo Recibo de Honorarios

Recibo de Honorarios

Factura-T apoya a los microempresarios, médicos, profesionistas independientes y freelancers(*) con una solución que le permite la captura y emisión de Recibo de Honorarios, el cual es uno de los comprobantes fiscales digitales por internet definidos por el SAT como tipo ingreso.

 

Ponemos a disposición de nuestros clientes, el formato tradicional de Recibo de Honorarios, aunque igualmente podemos ajustarlo totalmente a las necesidades y requerimientos de cada persona.

Beneficios

Soporte Técnico

Chat en línea, telefónico, correo electrónico, skype. L-V 9:00 a 19:00 hrs, S 10:00 a 14:00 hrs

Precio

Paquetes desde 15 folios en adelante, a un precio totalmente accesible

Logotipo

Se le puede incluir el logotipo al formato

Programación

Se puede programar la emisión periódica de los comprobantes fiscales, con envío automático por email

Formato

Formato tradicional de Recibo de Honorarios, con ajustes a la medida en caso de ser necesario

Importante resaltar que este comprobante fiscal tiene una particularidad muy especial, y se refiere a que se aplican impuestos trasladados y retenidos.

Recordemos que el impuesto más común, que la gran mayoría de los mexicanos pagamos prácticamente al adquirir cualquier bien o servicio es el Impuesto Trasladado conocido como IVA (impuesto al valor agregado), que en general se maneja con una tasa del 16%.

Algunos productos son exentos del IVA o algunos otros, manejan la tasa 0%.

Si pagamos $116.00 por algún producto, es muy probable que $100.00 sea su precio antes de impuesto, y el IVA corresponderá a $16.00

OK, el Recibo de Honorarios adicionalmente se le aplican 2 impuestos retenidos, es decir se restan al subtotal. Estos impuestos son el IVA y el ISR (Impuesto sobre la renta)

El monto del IVA retenido corresponde a 2/3 del monto del IVA trasladado, que corresponde a una tasa del 10.66666%

La tasa del ISR retenido en un Recibo de Honorarios, corresponde al 10%

Fundamento Legal para la retención de impuestos en el Recibo de Honorarios

ISR:

(Ley del Impuesto sobre la Renta art. 127)

Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes constancia de la retención; dichas retenciones deberán enterarse, en su caso, conjuntamente con las señaladas en el artículo 113 de esta ley. El impuesto retenido en los términos de este párrafo será acreditable contra el impuesto a pagar que resulte en los pagos provisionales de conformidad con este artículo.

IVA:

(art. 1a frac. II inciso a Ley del Impuesto al Valor Agregado).

Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

I. Sean instituciones de crédito que adquieran bienes mediante dación en pago o adjudicación judicial o fiduciaria.

II. Sean personas morales que:

a) Reciban servicios personales independientes, o usen o gocen temporalmente bienes, prestados u otorgados por personas físicas, respectivamente.

b) Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización.

c) Reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes, prestados por personas físicas  o morales.

d) Reciban servicios prestados por comisionistas, cuando éstos sean personas físicas.

Nuestra solución en web, permite programar facturas periódicas, para el caso que el Recibo de Honorarios se tenga que entregar quincenal o mensualmente.

Recibo de Honorarios, una solución más de Factura-T

El paquete más común para honorarios es de 30 folios con vigencia de 12 meses por $300.00 + IVA, para el caso que emitan un recibo quincenal y restan 6 por cualquier recibo adicional que se ocupe.

Paquete Más Común

30 Folios
$300 + IVA

Vigencia 12 meses

Checar precios de paquetes de folios distintos

Freelancer(*)

Recordemos que cada vez es más frecuente, para bien o para mal, el esquema de profesionista independiente o freelancer, lo cual sugiere que el clásico empleo de por vida está llegando a su fin. Ahora la tendencia se orienta hacia profesionistas independientes que, ante la imposibilidad de colocarse en la nómina de una empresa o entusiasmados por la idea de ser su propio jefe, optan por el trabajo freelance, para lo cual se requiere la emisión de Recibos de Honorarios.