El Recibo Electrónico de Pago, o también conocido como CFDI con Complemento de Recepción de Pagos, es un CFDI que se deberá emitir cuando se reciba un Pago con fecha posterior a la emisión de la factura, en operaciones a crédito o cuando una factura se Paga en Parcialidades.

Factura-T cuenta con el módulo de Cuentas por Cobrar, desde donde se podrá emitir el Recibo Electrónico de Pago de manera opcional, ya que no siempre que se reciba un pago, se deberá emitir el recibo electrónico correspondiente.

De acuerdo al SAT, el Recibo Electrónico de Pago:

… la Resolución Miscelánea Fiscal vigente (RMF) en las reglas 2.7.1.32. y 2.7.1.35. establece que cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición -parcialidades- o bien cuando al momento de expedir el CFDI no reciba el pago de la contraprestación pago diferido-, los contribuyentes deberán utilizar el mecanismo contenido en la regla 2.7.1.35. para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación. El mecanismo establecido en la citada regla 2.7.1.35. de la RMF es la emisión del CFDI que incorpora el complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago.

El CFDI de Pago, tendrá que ser emitido de manera obligatoria a partir de Septiembre 2018, de acuerdo al SAT:

El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de septiembre del 2018, será obligatoria su emisión.

Recibo Electrónico de Pago
Datos obligatorio y opcionales

Capture todos los datos obligatorios. Los opcionales solo cuando cuente con ellos.

Pagos parciales

Genere su Pago total o parcial, a una o varias facturas

Relación entre CFDI’s

Relacione el Pago a las Facturas Emitidas con un solo click, sin necesidad de teclear folio o datos de la factura

Pago a varias facturas

Soporta el Registro de Pago a una o varias facturas.

Control de CxC

Lleve un control de sus Cuentas por Cobrar

Recibo Electrónico de Pago.

Para mayor referencia favor de consultar la liga siguiente:

Guía de Recibo de Pago – SAT