Timbrado de Alto Desempeño
Procesos involucrados en el Timbrado de Alto Desempeño (no limitativo)

Timbrado de Alto Desempeño

En Factura-T contamos con la solución para aquellas empresas que requieren cubrir un Timbrado de Alto Desempeño, esto es gestionamos el timbrado de los archivos XML, con alguno de los diferentes PAC’s con los que trabajamos, alcanzando hasta 360,000 timbres por hora o incluso hasta un 10% mayor, dependiendo de la adecuada configuración y puesta a punto del equipo de cómputo (Hardware).

Típicamente este servicio lo requieren o solicitan empresas que necesitan timbrar altos volúmenes de archivos en el menor tiempo posible.

Estos resultados en el procesamiento del timbrado, los hemos logrado trabajando en distintas plataformas, principalmente el Linux o en Unix, y contando ya con todos los archivos XML a timbrar contenidos en alguna carpeta, para ejecutar el Timbrado de Alto Desempeño.

En general para este servicio, la creación de los archivos XML se realiza desde una o varias aplicaciones dentro del proceso de facturación del cliente, ya que para integrar toda la información requerida, es muy probable no se parte de una sola pantalla, sino que pueden ser procesos muy complejos que involucren varias pantallas, usuarios y/o aplicaciones, así como distintas bases de datos.

Beneficios

Tecnología de Punta

Tecnología de Punta

Integración e implementación a la medida

Integración e implementación a la medida

Aplicación portable: Unix, Linux, Windows, iOS

Aplicación portable: Unix, Linux, Windows, iOS

Automatización y Monitoreo de Procesos en tiempo real

Automatización y Monitoreo de Procesos en tiempo real

Soporte técnico 7 x 24

Soporte técnico 7 x 24 opcional

El procesamiento más eficiente para el Timbrado de Alto Desempeño se logra con lenguajes de programación de bajo nivel y lenguajes basados en scripts, así como en ambientes (sistemas operativos) óptimos y confiables. Un ejemplo claro puede ser sistema operativo Unix y Linux. En cuanto a lenguaje de programación puede ser en C, Python y Perl.

La solución de Timbrado de Alto Desempeño que ofrecemos a nuestros clientes, va a acompañada, si es requerido de un pre-procesamiento o  preparación de los archivos XML a timbrar y con ello cumplir con los lineamientos del SAT CFDI.

Si la necesidad de la empresa, solo implica tomar los archivos XML y enviarlos al proceso de timbrado, logramos alcanzar factores de timbrado en el orden de 100 timbres por segundo ( o incluso mas), o lo que es lo mismo, 360,000 timbres por segundo. Estos tiempos se han alcanzado, bajo el esquema CFDi v 3.2. Evidentemente estos tiempos pueden variar, para el caso que se necesite algún procesamiento o preparación sobre los archivos XML.

Los tiempos alcanzados en nuestro servicio de Timbrado de Alto Desempeño, no incluyen la generación del archivo PDF correspondiente a cada archivo XML, sin embargo es totalmente factible generar los archivos PDF, en formatos a la medida y con la información requerida, y de manera independiente al procesamiento del Timbrado de Alto desempeño. Cabe mencionar que el procesamiento y tiempo de generación de archivos PDF, sería independiente (adicional) a lo aquí mencionado.

También es posible ejecutar procesos post timbrado, esto es por ejemplo enviar por correo los XML, subirlos a un repositorio específico, enviarlos vía Web Service a los procesos de cuentas por cobrar, o cualquier otro proceso que se inicie a partir de la emisión de una factura.

Arriba se muestra un diagrama a bloques de los procesos involucrados en nuestra solución de Timbrado de Alto Desempeño. Este diagrama es ilustrativo y NO LIMITATIVO de los procesos que pudieran estar involucrados, dependiendo de las aplicaciones y arquitectura de sistemas de cada uno de nuestros clientes.